Ir al contenido principal

Dinero y fama armas de depresión, ruina y soledad. PRT 4



PARTE ANTERIOR

Tendemos a pensar que el dinero ayuda a afrontar una depresión, el dinero no hace mas que empeorar las cosas por que te abre un mundo inmenso de posibilidades que una persona estándar no tiene, además si hablamos de personas famosas de nuevo volvemos al problema de la exposición , son gente a la que se le mira con lupa, que todas sus acciones son criticadas si se equivocan y aunque no cometan errores todo lo que hacen y dicen es puesto en entre dicho, sacado de contexto o manipulado, lo que generalmente no crea problemas en una persona normal pero si en una persona con depresión (+ SOBRE ESTE TEMA AQUI), no es casualidad que artistas y deportistas tengan una alta tendencia al suicidio y a episodios depresivos, al final la tensión, el estrés y la exposición al mundo hace que tu mismo te quieras abstraer, es normal que cuando vives siendo observado constantemente, en un mundo en el que todos buscan tu privacidad tu intentes encontrar algo de intimidad para salir de tu bulliciosa vida y es ahí donde estallan todos esos problemas si no tienes una cabeza y una vida exterior a la fama lo suficientemente sólida para aguantar todo ese ir y venir de emociones. Si esto no es así, el peligro llega cuando te encuentras solo , por que es aquí donde surgen tus demonios, donde como dije, todos los problemas son mas grandes, incluso los que no existen, es cierto que el termino soledad en un personaje público es raro pero si nos ponemos a pensar cuantas superestrellas tienen casas o viviendas en lugares recónditos nos sorprendería, siempre buscan de una u otra forma alejarse buscando esa normalidad que falta en sus vidas y es aquí donde ocurren todas estas tragedias.
Hoy en día seguir un tratamiento médico con un terapeuta o un psicólogo esta mejor visto, pero hasta hace unos años era algo bastante denostado y mas en estos círculos donde todo da que hablar, incluso entre ellos mismos se guardan un poco las apariencias para parecer el mas sofisticado y cool del momento. El principal problema de esta gente al igual que un deportista es la falta de privacidad y en menor medida las exigencias del público o de las personas que te siguen, vas a ser muy criticado hagas lo que hagas y tienes que estar por encima de eso, también vas a recibir mucho afecto pero eso puede actuar en tu contra por el echo de crear unas expectativas que tu mismo te marcas para no decepcionar a las personas que te apoyan aunque en mayor o menor medida tampoco depende completamente de ti. Si a la ecuación de estar en boca de todos, las críticas, tu exigencia personal, el no poder ser una persona “normal” la añadimos una vida vacía y un mundo inmenso de posibilidades gracias al dinero, pues tenemos una mezcla explosiva que acaba con un gran índice de famosos con procesos o tratamientos depresivos, ruina económica, alcoholismo, droga...etc. Al final todas estas cosas poco a poco van acumulándose en tu cabeza si no eres capaz de ir soltándolas hasta que estallan, ni el mejor terapeuta del mundo te puede curar si tu no pones algo de tu parte y aquí el dinero te da acceso a infinidad de drogas, vicios y sustancias potencialmente mortales que alguien de a pie no tiene. Evidentemente no soy experto en el tema ni mucho menos, pero creo que la inmensa mayoría de los problemas de esta gente se debe a que fuera de su vida de celebrities ante las cámaras tienen vidas vacías, es cierto que como en todo no hay un denominador común, hay gente que se mueve como pez en el agua en este ambiente, otros que disimulan muy bien su enfermedad hasta que es demasiado tarde, los que lo ocultan por miedo al que dirán, un pasado o una infancia dura, casos de abusos o violencia... en fin de todo, cada persona es un mundo y cada tratamiento es diferente, el desencadenante puede ser un trauma presente o uno del pasado, una acumulación de problemas o todas tus inconfesas inseguridades que te llevan en una noche con una copa de mas a hacer una estupidez y quitarte la vida. El abanico es inmenso e ahí la dureza de esta enfermedad implacable que no obedece a dinero, familia, nombres o apellidos. Aun así, después de todo, creo que la mayoría de los casos se deben a una vida cotidiana endeble, muchos de los problemas antes expuestos se solucionan si consigues separar tu vida de famoso de tu vida como persona de a pie, es cierto que siendo famoso renuncias a un montón de cosas que una persona normal hace, pero en detrimento ganas una vida con prácticamente absoluta libertad, expuesto a las cámaras, pero siendo capaz de ir a donde quieras cuando quieras, lo que digo con todo esto es que por muy felices que veamos a esas personas en realidad no tienen por que serlo, por que en verdad el dinero no da la felicidad, es cierto que contribuye a tenerla pero también esta sujeto a un precio muy caro que tienes que estar dispuesto a soportar, no cualquier persona sirve para ser una celebritie, tienes que tener una solidez mental mas grande de lo que parece ¿Por que sino es un colectivo con los mayores indices de suicidio si lo tienen todo?, en el fondo también es un mundo extremadamente despiadado donde no hay amigos, todo el mundo quiere un cacho del pastel y no hay para todos, por eso tienes que estar renovándote y aprendiendo rápido, por que en la tele no hay una forma del éxito segura y tan pronto un día estas arriba como al día siguiente estas completamente fuera por que pasaste de moda y hay otra estrellita de turno esperando para ocupar tu lugar, pensad sino la cantidad de personas que conocéis que hayan sido famosas en un momento puntual y que pasados unos meses nadie se acuerda de ellos, es como si te tocara la lotería, en un principio eres super feliz, luego la gente se aprovecha de ti, tu malgastas el dinero y acabas mas arruinado de lo que estabas antes (son datos oficiales mas de un 45% de gente que gana premios millonarios acaba mas endeudado de lo que estaba), es un mundo mucho mas despiadado y cruel de lo que parece, que te convierte en eso, en un depredador insaciable, que no se fía ni confía en nadie mas que no sea en si mismo para mantener su posición, debe de ser muy complicado vivir sabiendo que eres un objeto y que en cuanto dejes de ser rentable seras remplazado por otra persona. Es relativamente parecido en mi modesta opinión a lo que me paso a mi con el fútbol, sus vidas están vacías, el 99% de las personas que se te van a acercar a lo largo de tu vida van a ser por interés, no te podrás fiar de los sentimientos de nadie jamas, eso es terriblemente duro de aceptar y mas cuando nadie te prepara para ello pues muchos de las estrellas que vemos en televisión, deporte o espectáculos en general empiezan desde pequeño y se encuentran con la fama y millones de euros de golpe sin que nadie los prepare para afrontar esa situación, si lo ves así es mas fácil comprender las tonterías que hace el justin bieber o la estrellita de turno, al final son niños caprichosos que creen que tienen todo el poder del mundo, que están por encima de la ley pero que en el fondo son personas entre comillas asustadas, sin tener nunca la certeza de tener amigos de verdad, sintiendo inconscientemente que te quieren por interés, para beber de tu fama, para subirse a tu ola, conseguir dinero etc, a mi personalmente me parece supercruel, por que en una medida ínfima e irrisoria sin llegar a ese nivel yo lo viví, y se lo que es que se aprovechen de ti cuando apenas no eres nadie, solo juegas en “x” equipo, no me quiero imaginar lo que ha de ser tener millones de dolares y ser famoso, sinceramente yo estoy seguro que me suicidaría, que no podría llevar todo eso, que no me acostumbraría a esa vida, a vivir para siempre atrapado en mentiras e hipocresía, es cruel pasarte todos y cada uno de tus días dudando sobre los sentimientos de la otra persona, vivir desconfiando de la amistad, del amor, independientemente del dinero que tengas sinceramente no quiero esa vida (+ SOBRE EL TEMA AQUÍ), prefiero sentir y reconocer a la gente que me quiere de verdad y no vivir rodeado de miedo a que me dejen por alguien con mas dinero que yo, no poder pasear por la calle, no poder criar a mis hijos con normalidad, entiendo que es normal pensar esto desde mi perspectiva de persona estándar, pero después de haber vivido un 0,0001% de lo que vive una verdadera celebritie tuve mas que suficiente, ahora se y puedo asegurar que no quiero esa vida pues lo mas bonito que me ha regalado la vida es la capacidad de experimentar el cariño y el amor de mis seres queridos de forma real, verdadera y sincera, sin ningún tipo de dudas y eso es algo que ni toda la fama o el dinero del mundo puede comprar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued