Ir al contenido principal

Mi pasado como futbolista profesional, sacrificio, lucha y constancia



He hablado de esto muy de refilón en infinidad de post´s, puede que incluso le haya dedicado mas de un párrafo (AQUI) en alguno de ellos en particular, sencillamente son mas de 100 así que creo que van siendo horas de hablar del tema de una forma directa y sin rodeos… no quiero hacer spoiler, pero los próximos artículos que vendrán a lo largo de estos meses son los mas personales que he escrito jamas, donde cuento cosas que ni si quiera tuve el valor de contar en mi libro así que agarraos.


Hoy no, hoy toca hablar de deporte, de mi experiencia con el fútbol, como me lo ha dado y me lo ha quitado todo al mismo tiempo. Si me pongo a pensar en mi vida como un todo no la entiendo sin una pelota de fútbol en mis pies, desde los tres cuatro años, no recuerdo cuando toque un balón por primera vez, simplemente esta ahí durante toda mi vida, no hay ni un solo fragmento de mi vida sin el. Según me han dicho por lo que he preguntado el primero en darme un balón fue mi abuelo, algo comprensible por que el fue futbolista semiprofesional en su época, seguramente hubiera sido profesional en otros tiempos, pero por aquellos años 40-50 el fútbol era mas por amor que por dinero y por desgracia mi abuelo necesitaba mas el dinero, por eso nunca pudo dedicarse al 100% a ello y tubo que buscar un trabajo...sin mas vueltas creo que fue mi abuelo el primero que me dio un balón de fútbol, el que me inicio en este maravilloso mundo (no creo que sea casualidad que los dos únicos nietos que tiene hayan tenido posibilidades en el fútbol profesional, todo se lo debemos a el). No lo recuerdo, pero evidentemente cuando comencé a jugar con la pelota surgió entre los dos la historia de amor mas bonita he intensa de mi vida.

Hacia los 5 años mas o menos comienzo a tener recuerdos de mi infancia, en eso momentos el balón y yo eramos inseparables, jugaba a todas horas, antes de entrar al cole, por que siempre llegaba temprano por que mi hermana entraba 30 minutos antes, en el recreo, después del colegio, por la tarde… en fin a todas horas, incluso al medio día cuando salíamos a comer para después entrar a la tarde a clase yo me quedaba en el patio del colegio jugando, infinidad de veces mi madre llamaba por teléfono asustada por que no llegaba a casa para ver si me había pasado algo, el conserje le decía que no me había ido aun, así que prácticamente me echaban de ahí a patadas y luego yo tenía que comer a prisa para que me diera tiempo a volver al cole, recuerdo que cuando me quedaba a jugar con el balón siempre me advertían que solo un rato, que luego mi madre llamaba preocupada, nunca fue para mi un problema jugar solo, casi siempre jugaba con un amigo, pero al final todos se marchaban antes y yo me quedaba solo jugando, pero me daba igual, yo disfrutaba de todas formas, luego cuando salia del cole a la tarde iba con el balón por la calle, siempre paraba en la plaza de la catedral de Oviedo donde vivía en aquel entonces a jugar y luego me iba para casa, literalmente jugaba mañana tarde y noche.

Las pelotas comenzaron a inundar mi casa, era el único regalo que quería, era lo único que me interesaba, recuerdo que mi madre no me dejaba jugar en casa así que las dejaba abajo en el portal en un hueco que había donde las escaleras, de todas formas tenía una pelota pequeña para jugar en casa, una pelota para el cole que era bastante resistente, una vieja para jugar en terrenos de tierra, piedras o gravilla, y una pelota nueva para cuando jugaba en hierba, si tenía una para cada superficie, por que claro no iba a usar la pelota nueva en un campo de tierra o gravilla para que se me rompiera, ya con esa edad era inteligente, incluso mas que ahora, y con esa técnica las pelotas me duraban años y años. La misma táctica la seguía en el coche, una pelota de playa blandila, otra gastada por si acaso y una nueva para hierva, en casa de mis abuelos mas de lo mismo, incluso en consergeria del colegio tenía una escondida por si algún día se me olvidaba llevar un balón a clase, en fin tenía pelotas por todas partes. Luego con 5 años mas o menos comenzaron a interesarse por mi algunos equipos de la zona, probé en varios y las sensaciones fueron buenas, pero les echaba para atrás lo bajito que era, y en verdad era extremadamente pequeño, recuerdo que en mi primera ficha oficial cuando me midieron con el tallimetro tuvieron que utilizar una regla, por que la altura mínima era 1,25m y yo daba por debajo, así que midieron los centímetros que faltaban hasta el 1,25m y restaron, medía 1,17m nunca olvidare esta anécdota. (tenía 7 años)… A parte de ser muy bajito era muy propenso a lesiones, esguinces, me hicieron incluso un par de pruebas mas adelante y se vio que en efecto mis ligamentos eran algo mas débiles de lo normal, pero bueno otro día hablaremos de eso. Poco a poco fui creciendo, a pesar que con 5 años no entre en ningún equipo por mi físico yo seguía jugando a todas horas, soy zurdo lo que siempre es un plus, por que escatiman y técnicamente la mayoría son mejores que los diestros, nada cambio hasta los 7 años donde empece a jugar de verdad, la famosa ficha oficial en la federación es de este año, no me gusta hablar de este tema por que suena muy prepotente por mi parte, pero siempre destaque por mis ganas, mi garra, y es verdad, a día de hoy creo que sigo siendo igual, si salgo al campo es para darlo todo, para dejarme el alma, para morir por una pelota, para luchar todas y cada una de las jugadas, creo que es la única forma de entender el deporte y la vida en general, ademas de eso siempre tuve un gran golpeo de balón, nunca quise ser goleador y eso es algo que siempre llamo la atención de todos los entrenadores que me rodeaban, lo claro que tenía las cosas desde tan pequeño cuando todos los niños quieren ser delanteros y meter muchos goles, yo sin embargo no, siempre quise jugar con gente por delante y por detrás, poder distribuir el juego, controlar el partido, por que me sentía mas cómodo, como si fuera el jefe del equipo, un defensa solo juega para adelante, un delantero busca el gol, un centrocampista juega en todas las direcciones, siempre me gusto mas dar el pase que meter el gol, siempre fui así, no sabría explicar el por que, por otra parte también era extremadamente rápido por mis características, así que mi falta de físico hizo que jugara en la banda a modo de interior y mas adelante de extremo pues mi capacidad de pase y mi gran golpeo de balón me hacían peligroso tanto en centros como en entradas al área para buscar portería, a decir verdad a mi también era la posición que mas me gustaba ya fuera a banda natural o cambiada. Las faltas se hicieron mi terreno, me gustaba mucho practicar faltas en los entrenamientos y metía muchas de ellas directas en partidos o daba asistencias, con el paso del tiempo me comenzaron a llamar beckitam por las similitudes o el que mas me gustaba a mi por el juego de palabras david benja, fueron días muy bonitos para mi, había dado mis primeros pasos en lo que podía ser mi carrera profesional, poco a poco las cosas fueron complicándose y poniéndose mas serias, ya no se trataba tan solo de un juego. CONTINUARA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio disfrazado de angelito que jugó con mi corazón y destrozo mis sentimientos. PRT1

Generalmente escribo cosas personales, algunas mas menos duras, pero siempre circunstancias de mi vida, el post de hoy va a marcar un antes y un después en este blog, va a ser el más duro, sincero y sin tapujos que he escrito en mi vida, voy a contar cosas que jamas he contado por que me da miedo contarlas , ni si quiera en mi libro, imaginaros lo que viene, voy a ser mas sincero y duro que nunca y no os podéis ni imaginar lo mucho que me cuesta eso.

esperanzas y objetivos como antídoto de la depresión PART3

PARTE ANTERIOR  Si ahora seguimos centrando todo esto en un tema deportivo vemos que la cosa empeora todavía mas, desde pequeño estas envuelto en un círculo muy exigente y competitivo lleno de rivales, tensión estrés y presión (AQUÍ MAS) , cuando empiezas desde tan joven en ese mundo tu cuerpo se acostumbra a niveles de esfuerzo, estrés y presión que cuando desaparecen te crean un vacío difícil de explicar para las personas que no lo han vivido, pues no pueden llegar a comprenderlo, no lo sé por que no lo he vivido a un nivel de alto rendimiento, tan solo los primeros años de mi vida, pero debe ser una sensación similar al tabaco o una droga, sientes necesidad, mono por el deporte, ansiedad, quizás eso te agobia todavía mas, si eres una persona competitiva como es mi caso, luchas sin descanso para superarte día a día, el problema surge cuando no consigues superar tus marcas u objetivos, al final llegas a un punto en el que los objetivos son tan elevados que prácticamente eres in

Me quisiste sin amor, me utilizaste y engañaste queriendo. te odio PRT 2

(PARTE ANTERIOR) Después de que te hicieran daño evidentemente volvió el cariño, los corazoncitos y las conversaciones mas intensas y personales toda la noche, yo te serví un poco de hombro en el que llorar y una vez mas no me abalance sobre ti en ese momento de flaqueza por que no me parecía lo correcto aprovechar un bajón así para iniciar una relación seria, como siempre no valoraste mi curso exprés de abrirte mi corazón y coser mis heridas con cosas que ni si quiera la chica con la que salí MAS DE UN AÑO SABÍA , tú me decías que te gustaba escucharme, que no me ibas a dar motivos para enfadarme (manda cojones), que no querías hacerme daño y en verdad te creo con lo de no hacerme daño por que nunca hemos discutido a pesar de que a veces la situación fue tensa, pero indirectamente y sin darte cuenta tus acciones me hacen daño, mucho daño.

Vivir transformando la tristeza en felicidad y belleza

Últimamente me cuesta ser optimista… por norma general las personas que me leen suelen decir que soy bastante pesimista, es curioso pues yo pienso que es justo lo contrario, no considero que sea una persona pesimista ni mucho menos, simplemente muchas veces baso lo que escribo en experiencias negativas por que me resulta mas fácil escribir sobre ello, por que es lo que me sale, por que cuando estoy triste o me sucede algo malo escribir me ayuda a sentirme mejor, a desahogar todo lo que siento pero nada mas, no se trata de que sea negativo o no, ademas aunque mis temas en un principio siempre son algo pesimistas al final siempre consigo darle vuelta a la situación para sacar una enseñanza, algo que me sirva para al futuro, quiero decir, al final de toda experiencia negativa siempre se aprende y por las tintas que tiene mi vida por lo general suele haber muchos momentos malos de ahí todo el tema de que este triste. Simplemente estos últimos meses encuentro pocos motivos por los que

Te quise con todo mi corazón, te odio con toda mi alma PRT2

PARTE ANTERIOR !!!!!!!!! Ahora mismo me das tanto asco que no quiero ni si quiera que me toques, me doy cuenta de lo vacías y podridas que estaban tus palabras hacia mi, la sinceridad que me pedías, tus abrazos, todo fue una farsa asquerosa tramada por ti única y exclusivamente para divertirte por que en verdad no le encuentro sentido a lo que hiciste, sinceramente tubo que ser solo eso, que te divertía ver como yo me arrastraba por ti nada mas, de haber querido me podías haber sacado mucho dinero, sin embargo en ese aspecto decidiste no hacerlo, preferiste tan solo hacerme el mayor daño emocional que alguien me ha echo en mi vida mientras me decías que no me querías hacer daño y te acostabas con otros pasando de brazos en brazos, mientras esos tíos se ríen de ti a tus espaldas y hablan de intimidades que no voy a mencionar a pesar de que las se de sobra, por que estoy cansado de oírlas en la calle. Te crees niñata que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de la vida, no te pued